Blogia
apagayvamonos

Viriato aplasta a “La Esteban”

Hace tan sólo unos días Telecinco emitió un nuevo programa en el que, ¡oh sorpresa!, la protagonista principal era una vez más Belén Esteban. Lo cierto es que, a pesar de que “La princesa del pueblo” haya reportado muchas alegrías y dineros a la cadena, esta vez les salió el tiro por la culata, ya que el formato de “España pregunta. Belén responde” no funcionó como se esperaba.

 


Además, la jugada le salió mal a Telecinco por varias razones. Para empezar, porque los espectadores ya empiezan a estar cansados de ver hasta en la sopa a la co-presentadora de Sálvame, y eso se ve en las cifras de la audiencia. Los resultados hablan por sí solos,  “Hispania”, la serie de ficción revelación de la temporada, obtuvo un aplastante 25’8% de share, mientras que el show de “La Esteban” se quedó con un 15’2%. Sin duda, el héroe de los hispanos, Viriato, le dio un buen rapapolvo a la ex de Jesulín y amigos.



Pero el fiasco de la audiencia no ha sido el único, ya que ahora Telecino se las va a tener que ver con radiotelevisión española por copiar el formato, “Tengo una pregunta para usted”, del que tiene los derechos la primera cadena. A pesar de que RTVE había avisado con anterioridad que controlaría el transcurso del programa para que no les plagiaran el formato, la cadena del grupo Mediaset obvió por completo las advertencias y ahora se enfrenta de nuevo a otra denuncia.



Y total para que Belén Esteban volviera a contar lo mismo de siempre. Bueno, exactamente lo mismo no, ya que si se puede sacar algo en claro de la “entrevista” es la declaración de intenciones de la co-presentadora de dejar pronto los platós de televisión. No sabemos cuándo llegará ese momento, pero para los que lo esperan ansiosos, que no se hagan muchas ilusiones, ya que “La Esteban” se enfrenta  ahora a una investigación sobre el estado fiscal de sus cuentas por la Agencia Tributaria y el Instituto de Contabilidad y Cuentas, por haber defraudado supuestamente unos 120.00 euros. Así que, aunque no quiero aguarle la fiesta a nadie, en mi opinión, nos queda Belén para rato.

1 comentario

defyinggravity -

Lo de Belén Esteban y telecinco ya es de juzgado de guardia. En alguna ocasión he comentado que, a pesar de no olvidar la "pasta" que esta señora se embolsa, me da cierta pena ver como se va creando un cadaver televisivo cada vez más triste. Aunque en mi opinión, y es lo que más miedo me da, si se vende un producto es porque hay alguien dispuesto a comprarlo. Telecindo y la Esteban son el claro ejemplo del peligroso camino de la televisión española hacia un sensacionalismo "asín" de desconcertante...jaja